domingo, 16 de enero de 2011

Canciones - The Clash

London Calling” del disco “London Calling” de 1979 por The Clash.


En este link teneis el video de la banda.

Joe Strummer dice sobre la letra (en el documental de la anterior entrada):
“Entonces vivía cerca del Tamesis y escuchaba las profecías y todas esas disputas científicas sobre quien tenía razón. Unos decían “Llega la edad del hielo” y otros que chocaríamos con el Sol. Sentías que no merecía la pena vivir. Luego dijeron: “Cuidado con el Tamesis, va a haber inundaciones”.
Y para animarme puse todas esas tonterías en un mismo saco. A Mick le encantó la canción, empezó a tamborilear. Me dijo que lo hiciera como un mensaje para difundir al mundo”.

Y un par de cosas sacadas de la Wiki:

-El “London calling” era la forma que tenía la BBC de abrir sus transmisiones a la Europa ocupada por los nazis durante la 2ª Guerra Mundial.

-La parte del error nuclear viene del incidente ocurrido en 1979 en la central nuclear de Three Mile Island (en los USA).
London calling to the faraway towns
Londres llamando a los pueblos lejanos
now war is declared - and battle come down
se ha declarado la guerra - y la batalla se acerca
London calling to the underworld
Londres llamando al inframundo
come out of the cupboard,you boys and girls
salid del armario, chicos y chicas.

London calling, now dont look to us
Londres llamando, no nos mireis a nosotros
phoney beatlemania has bitten the dust
ahora que la falsa Beatlemania ha mordido el polvo
London calling, see we aint got no swing
Londres llamando, nosotros no tenemos swing
´cept for the reign of that truncheon thing.
excepto para el sonido de las porras

The ice age is coming, the suns zooming in
La edad del hielo se acerca, el sol se hace mas fuerte
meltdown expected, the wheat is growing thin
se acerca la fusión, el trigo apenas crece
engines stop running, but i have no fear
los motores se detienen, pero yo no tengo miedo
cause London is drowning and i, i live by the river
aunque Londres se esté inundando y yo, yo viva junto al rio

London calling to the imitation zone
Londres llamando a la zona de imitación
forget it, brother, you can go at it alone
olvídalo, hermano, tu puedes hacerlo solo
London calling to the zombies of death
Londres llamando a los muertos vivientes
quit holding out - and draw another breath
sal de ahi conteniendo el aire - y luego vuelve a respirar

London calling - and i dont wanna shout
Londres llamando - y no quiero gritar
but while we were talking i saw you nodding out
pero mientras estamos hablando, veo que meneas la cabeza
London calling, see we aint got no high
Londres llamando, puedes ver que no estamos colocados
except for that one with the yellowy eyes
a excepción de aquel con los ojos amarillentos

The ice age is coming, the suns zooming in
La edad del hielo se acerca, el sol se hace mas fuerte
engines stop running, the wheat is growing thin
los motores se detienen, el trigo apenas crece
a nuclear error, but i have no fear
un error nuclear, pero no tengo miedo
cause London is drowning and i, i live by the river
aunque Londres se esté ahogando y yo, yo viva junto al rio


Now get this
ahora escuchame
London calling, yes, i was there, too
Londres llamando, si, yo he estado alli tambien
an you know what they said? well, some of it was true!
¿y sabes que me dijeron? que parte de eso era cierto!
London calling at the top of the dial
Londres llamando desde lo mas alto del dial
and after all this, wont you give me a smile?
y despues de todo esto, ¿no me vas a sonreir?
London calling
Londres llamando

I never felt so much alike, like-a, like-a...
Nunca me senti tanto como un, como un, como un...

The Clash fueron, al menos la formación más clasica y de izq. a derecha en la foto:
Mick Jones (Guitarra)
Joe Strummer (Voz-Guitarra)
Paul Simonon (Bajo)
Topper Headon (Batería)

2 comentarios:

  1. Siempre preferiré su debut a este disco, pero de todas formas The Clash son todo un clásico que hicieron siempre lo que quisieron.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. A mi este es el disco de ellos que más me gusta y fue también el primero que escuché de The Clash. Pero como dices son un clasico y todos los discos tienen algo.

    Saludos.

    ResponderEliminar