jueves, 12 de noviembre de 2009

Canciones - Morente & Lagartija Nick




Morente & Lagartija Nick – Manhattan del disco “Omega” de 1996

La canción es una traducción y adaptación de la canción "First we take Manhattan" de Leonard Cohen interpretada por Lagartija Nick y Enrique Morente en el disco homenaje a Lorca y a Cohen.

La voz femenina es la de su hija Estrella Morente que tenía 15 años en el momento de grabarse el disco.

La canción original es del año 1987, la letra habla sobre el narcisismo de un grupo terrorista de la Alemania del oeste en los 70, el Red Army Faction o al menos es lo que viene en la wikipedia que no estoy muy seguro.

Morente suprimio algunas estrofas de la letra como:

I don't like your fashion business mister
And I don't like these drugs that keep you thin
I don't like what happened to my sister
First we take Manhattan, then we take Berlin

I'd really like to live beside you, baby ...

And I thank you for those items that you sent me
The monkey and the plywood violin
I practiced every night, now I'm ready
First we take Manhattan, then we take Berlin

y la dejo así

Manhattan

Me condenaron a veinte años de hastío
por intentar cambiar el sistema desde dentro.
Ahora vengo a desquitarme,
primero conquistaremos Manhattan,
después conquistaremos Berlín.

Me guía una señal en los cielos,
me guía una marca de mi piel,
me guía la belleza en nuestras armas,
primero conquistaremos Manhattan,
después conquistaremos Berlín.

Quisiera estar siempre contigo.
Me gusta tu cuerpo, tu espíritu y tu ropa,
pero ¿ves esa fila que avanza en la estación?
Te dije, ya te dije,
que yo, ay que yo era uno de ellos.

Me amaste como perdedor
y te preocupa que pueda vencer.
Sabes cómo detenerme
y no me sabes tú comprender.
¿Cuántas veces recé para yo volver a empezar?

Pimero conquistaremos Manhattan,
después conquistaremos Berlín.

Recuerda que yo vivía para la música,
recuerda que de mí te mantenías.
Hoy es el día del padre y estamos heridos,
después conquistaremos Berlín.

Quisiera estar siempre contigo.
Me gusta tu cuerpo, tu espíritu y tu ropa,
pero ¿ves esa fila que avanza en la estación?
Te dije, ya te dije,
que yo, ay que yo era uno de ellos.

La original de Cohen

http://www.youtube.com/watch?v=tFBKV0zVXSE

1 comentario:

  1. Ei
    a quien le interese el tema que visite este estupendo blog:
    http://blog.laopinioncoruna.es/pi/2008/07/22/dous-en-benicassim/

    http://blog.laopinioncoruna.es/pi/2007/09/25/la-cuadratura-del-cuadrangulo/

    ResponderEliminar