jueves, 17 de septiembre de 2009

Una de pelis

En Agosto y Septiembre he visto un montón de pelis voy a hablar un poco de las que más me han gustado:


The Wrestler (“El luchador”)

Tenía ganas de verla desde que salio y me gustó mucho, , impresionante lo buena que está Marisa Tomei a sus 45 años. Una gran peli ambientada en el mundo del wrestling. Darren Aronofsky sigue haciendo buenas pelis (“Pi” y sobretodo “Réquiem por un sueño” también me gustaron mucho)


Love & honour

Forma parte de la trilogía sobre los samurais del director Yoji Yamada la otra que vi “El ocaso del samurai” es también un peliculón. Ambas son pelis de personajes más que de acción.


Into the wild

Dirigida por Sean Penn, me gustarón más otras de sus pelis como “el Juramento" o "Extraño vinculo de sangre", pero esta también es una buena peli que cuenta la historia de un chaval que al acabar la universidad decide irse a Alaska.


Changeling “El Intercambio”

Clint Eastwood no se cansa últimamente de hacer grandes pelis (quizá con la excepción de las 2 de la Segunda guerra Mundial que a mi no me gustaron mucho) y aquí filma una historia sobre Los Angeles en los años 20-30 con una gran Angeline Jolie.


Little Children (“Juegos secretos”)


Segunda peli de Todd Field después de “En la habitación”, varias tramas entrelazadas en un tipico barrio rico americano y con una espectacular Jennifer Conelly.


Sword of stranger

Esta peli no me sonaba de nada cuando la bajé y es una gran peli de anime japones, ambientada en la epoca del antiguo Japon con un poco de todo, grandes personajes, grandes luchas, intriga, humor, épica, un poco de fantasía … y unos grandes dibujos para rematarlo.


“Pozos de ambición”

Impresionante peli ambientada en las primeras explotaciones petroliferas a comienzos del siglo pasado en California. A mi me gusta ver las pelis en VOS si puedo escoger pero en esta es casi obligatorio hacerlo porque la voz del protagonista es la leche.


“Marley y yo”

Cuenta la historia de un labrador y la familia que lo acoge desde que era un cachorro.


“Adventureland”

Comedia americana del director de “Supersalidos”, aunque esta es menos de coña y más los primeros ligues.


“Forgetting Sarah Marshall” (Paso de ti)

Una comedia romantica que sólo por el personaje (el que esta con la chica en el cartel) del musico ingles que parece una coña inspirada en Devendra Banhart ya merece la pena verlo además de por una de sus protagonistas Mila Kunis.

También de las que vale la pena ver en VOS por las bromas que le hacen al musico ingles por su acento.


“The savages”

Un gran drama con toques de comedia sobre 2 hermanos que se tienen que ocupar de su padre (con el que apenas tienen relación) cuando este enferma.


“Sunshine Cleaning”

Esta es una comedia con toques de drama, sobre dos hermanas que montan una empresa que se dedica a limpiar lugares donde ha muerto alguien.


“Departures” (“Despedidas”)

Peli japonesa que tiene cierta relación con la anterior aunque esta es más drama, habla también sobre los muertos y su protagonista trabaja preparando y limpiando los cuerpos de los fallecidos para que su familia los despida antes de incinerarlos.


“Wendy y Lucy”

Peli americana sobre una chica de camino a Alaska donde espera encontrar trabajo y su perra Lucy


The Village (El Bosque)

Esta peli ya tiene unos cuantos años , del 2004, pero no la había visto y también me gusto mucho, es una peli visualmente impresionante además de tener toda la intriga habitual de las pelis de su director M. Night Shyamalan, aunque a mi me parece más que nada una peli sobre una bonita historia de amor y lo que se puede llegar a hacer por el.

Me gusto mucho la actriz principal Bryce Dallas Howard.


“Reservation Road”

Para acabar este drama de una familia que pierde a su hijo atropellado por un conductor que se da a la fuga y la obsesión del padre por encontrar al conductor homicida y que pague por lo que hizo.

1 comentario:

  1. dos recomendaciones: un funeral de muerte (http://www.filmaffinity.com/es/film719097.html) y código 46 (http://www.filmaffinity.com/es/film212083.html) muy guapas las dos

    ResponderEliminar