sábado, 23 de mayo de 2009

Canciones - Neil young

Voy a postear de vez en cuando mis canciones preferidas y que mejor que empezar con Neil Young abriendo uno de sus conciertos.

Neil Young - My My, Hey Hey (Out Of The Blue) del disco en directo “Rust Never Sleeps” de 1979


Get a playlist! Standalone player Get Ringtones



La letra seguramente sea una de las más conocidas del rock, esta inspirada en el crecimiento del punk que hacía pensar a Neil Young que su propia música se convertía en irrelevante, la canción y su versión electrica “Hey Hey , My My (into the black)“ representa la alternativa de seguir sin cambiar (“to rust”“to fade away”) o de cambiar (“to burn out”) como hizo John Lydon de los Sex Pistols al cambiar su nombre por el de Johnny Rotten.

La parte “it´s better to burn out - than to fade away” se hizo tristemente famosa porque era el final de la nota de suicidio de Kurt Kobain.

“Out of the blue and into the black” era una frase de la guerra de Vietnam que se refería originalmente a pasar de la luz del día a la oscuridad de los tuneles del Vietcong y que luego se utilizó para referirse a varias situaciones, como la muerte.

Neil Young My My, Hey Hey (Out Of The Blue)

My my, hey hey
Rock and roll is here to stay
It's better to burn out
Than to fade away
My my, hey hey.

Out of the blue
and into the black
They give you this,
but you pay for that
And once you're gone,
you can never come back
When you're out of the blue
and into the black.

The king is gone
but he's not forgotten
This is the story
of a Johnny Rotten
It's better to burn out
than it is to rust
The king is gone
but he's not forgotten.

Hey hey, my my
Rock and roll can never die
There's more to the picture
Than meets the eye.
Hey hey, my my.

5 comentarios:

  1. Hay una versión excelente de un grupo llamado Close Lobsters. Te parecerá pecado, pero mejora la original...
    Si te cuesta encontrarla, que no es fácil, te la paso por mail....

    ResponderEliminar
  2. No me sonaba de nada ese grupo... busque en youtube pero no esta la version y tampoco la encuentro por torrent, pasamela por mail si eso, es coltra9@yahoo.es.

    ResponderEliminar
  3. Una de las principales razones de que me vaya al Primavera Sound.
    De todas las veces que había pasado por España no había podido ir a ninguno de sus conciertos. El próximo sábado me desquito.

    ResponderEliminar
  4. Que suerte Jairo, yo tampoco lo vi nunca en directo, ni a Yo La Tengo, ni a My Bloody Valentine :) buen festival como casi siempre el Primavera, yo fuera en el 2003 cuando aún era en el Poble Espanyol y estuviera muy bien.

    ResponderEliminar
  5. Yo lo pude ver el año pasado en Lisboa y fue una gozada.

    Es una pena que no tocara este tema porque en el Rock in Rio creo que sí lo había hecho.

    ResponderEliminar